Caleta Olivia-Playas Doradas- Las Grutas-San Antonio Oeste, visita a las playas de Río Negro
Fueron 11 hs de viaje hasta San Antonio Oeste, con el típico congestionamiento entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia. Esta vez fueron 400 km menos que en nuestros regresos desde Piedrabuena, por lo que aprovechamos a conocer Playas Doradas, tan promocionado en la zona que se encuentra en un desvío de 30 km , 15 de ripio con mucho serrucho y bastante mal estado para un auto.
Como era sábado la playa estaba bastante llena pero el lugar, más allá que parece muy tranquilo, no parece nada excepcional. No hay boliches ni casino y sólo se alquilan departamentos y casas a solamente $300 por día. En toda la temporada llegan unas 30.000 visitantes, no hay cajeros automáticos, nafta, ni tarjetas de crédito. Mucha gente de la zona prefiere venir aquí a ir a Las Grutas donde el ambiente es de una típica ciudad balnearia con mucha gente, autos y ruido.
También pasamos por allí antes de entrar en San Antonio Oeste. Siendo la hora de regreso de la playa el tránsito era imposible y sólo pudimos estacionar alejados de las bajadas a la playa. Caminamos por la costanera en zona de acantilados y como había bajamar el mar estaba muy retirado y se observaban los piletones naturales en el fondo de piedra que quedaba al descubierto, lleno de algas.
Tampoco en toda la ciudad se ven árboles por lo que cuando hace calor se pone bastante duro sin sombras. Estuvimos en el 97 y recuerdo que con bajamar había que caminar 400 m para llegar al agua y con altamar apenas había 10 m de playa. Había que ir con la tabla de mareas para saber dónde plantar la sombrilla. Los chicos no recordaban nada pero no les gustó mucho. En San Antonio Oeste nos volvimos a alojar en el Hotel Ozieri que ya teníamos reservado.
|