Trekking al Mirador del Valle del Francés y Mirador Británico, la caminata más dura del circuito
Salimos con Gabriel a las 8:15 hacia el valle del Francés, trekking que habíamos realizado en parte hace dos años y tuvimos que volver por tener que tomar el catamarán ya que estuvimos por el día e iniciamos la subida no muy temprano. Esta vez conociendo que la segunda parte del trekking sería bastante más dura que la primera, además de lo que había hecho Gabriel dos días atrás, que confirmaba eso. Hasta el Campamento Italiano el camino es muy sencillo y los primeros 7 km los hicimos en algo más de 2 hs con un desnivel de 150m.
No quise apurar más el paso ya que nos esperaban 5 km con un desnivel de 570m y mucha piedra grande que sortear a poco de salir de este campamento. Se pasa por el Mirador del Glaciar Francés y luego se entra en un bosque hasta el campamento Británico. Una última trepada de 300m y 50 de desnivel nos lleva al Mirador Británico, espectacular donde se aprecian múltiples picos y torres. Nos quedamos 50 minutos compartiendo el mirador con muchos otros caminantes que aprovecharon el día espectacular con una temperatura entre 20 y 25ºC. El regreso nos llevó ½ hora menos y a las 19 hs estuvimos de regreso tras 25 km, quizás el trekking más difícil de los tres, no tan empinado como el del Mirador Torres pero sí mucho más largo y con tramos complicados para mí.
Sólo faltaban los 25 km del enlace Las Torres-Paine Grande que en teoría no superaba un desnivel de más de 250 m, pero que nos depararía algunas sorpresas dos días más tarde.
|