HOLANDA 3 al 13/4/2009 |
Saliendo de Madrid |
EXPOSICIÓN ANUAL DE TULIPANES |
VOLENDAM |
Cucha de pato |
Flor de remis!! |
Fábrica de queso |
Fábrica de zuecos |
Pantallas acústicas en las autopistas |
Caaaarlooooos!!!! |
MOLINOS DE KINDERDIJK |
My Boss |
Restaurante Italiano |
DUTCH BIODIESEL (Glencore + Argos) |
Izq. Planta de Biodiesel - Der. Planta de aceite |
Panorámica de Shell |
Shell |
Central térmica |
SolSol !! |
Oficinas transitorias |
Central térmica de Rotterdam |
Restaurante turco |
Barcos del Museo Marítimo |
Puente Regentessebrug Este pequeño puente, inagurado por la reina Wilhelmina y su madre Emma, fue diseñado por D.G.Logemann en 1899 imitando los puentes parisinos. Sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Tiene un estilo Beaus Arts incorporando arena natural, estatuas y lámparas, lo que le da un aspecto de monumento. |
Oficinas centrales de Glencore |
World Trade Center |
St. Laurenschurch |
Rotterdam después de la 2ds Guerra Mundial |
Casas cubo Las Kubuswoning, o casas cubo, son un conjunto de casas innovadoras diseñadas por el arquitecto Piet Blom en 1984 y construidas en la calle Overblaak de Rotterdam, Holanda. Blom giró 45º el cubo convencional de una casa y lo emplazó sobre pilares con forma hexagonal. Existen 32 cubos en total, unos junto a otros. Cada casa tiene tres plantas: La cocina está amueblada de forma normal pero los techos y ventanas están en planos con un ángulo de 45 grados. El área total del apartamento ronda los 100 m² pero una cuarta parte del espacio es inhabitable por las paredes bajo los techos angulosos. |
Edificio Lápiz, también de Bloom |
El "Tram" |
Puente Willemsbrug El puente original fue construido en 1878 para conectar la ciudad con la creciente área del sur del río, más tarde se hicieron reparaciones y su actual forma fue diseñada por C. Veerling en el año 1981 con lo que el viejo puente fue destruido. Está suspendido entre dos inmensos pilares rojos de más de 47 metros de altura. Paralela al puente y bastantes metros por debajo del río pasa la nueva línea ferroviaria. Hasta la construcción del puente Erasmus, este era el único punto de paso entre la ribera norte y sur del río Maas. |
Puente Erasmusbrug Está considerado como el puente más elegante de Holanda.Fue diseñado por el arquitecto Ben van Berkel. Fue apodado 'Swan' (Cisne) debido a su similitud con esta ave. Es un puente suspendido y su pilar tiene una altura de 139 metros. Su construcción costó unos 181 millones de euros. Ganó el corazón de los ciudadanos y paso a ser el símbolo de la ciudad. La báscula del puente se puede abrir y cerrar en dos minutos, y es el puente bascula levadizo más grande del mundo. Por él pasa la famosa Maratón de Rotterdam desde 1997. |
El parrilero Antonio de la India |
Museo de Fotografía |
Museo Marítimo |
Titanic |
El extremo del respeto por las normas de tránsito |
Senda para todo lo que tenga ruedas y con motor menor a 50cm3 |
Pista de skateboard de acero inoxidable |
Porche 911 |
Bilderberg Parkhotel |
Panorámica desde la habitación |
"Smart" de Mercedes Benz |
Panorámica nocturna |
Deme dos |
Gebouw Delftse Poort del Banco Nationale Nederlander (151 m) |
GePerro suelto! |
Hotel New York El Hotel New York es un moderno hotel con cafetería-restaurante, de escala internacional, ubicado en la antigua central Holland America Line. Está situado en una de las zonas más bonitas de Rótterdam y pretende recrear, a su manera, la hospitalidad y la elegancia de los antiguos viajes en los buques de vapor, pero no de una forma nostálgica sino alegre y dinámica. Desde el exterior, la antigua central de Holland-Amerika Lijn tiene un aspecto cosmopolita: su fachada es de diseño simétrico y presenta balcones, lucernas, torres y adornos. La mayoría de hoteles de categoría superior que se construyeron hacia 1880 copiaron su estilo. |
Terminal de taxis acuáticos |
Edificio Montevideo (152 m , 2005) El nombre "Montevideo" obedece a que el Wilhelminapier fue un lugar clave en el puerto de Rotterdam y los galpones que funcionaban allí llevaban los nombres de ciudades portuarias. Baltimore, La Habana y Las Palmas permanecen en el recuerdo y en las antiguas oficinas de la línea transatlántica "Holland-Amerika" funciona el hotel New York. |
Restaurante Gauchos |
No entusiasmarse, son Euros |
Ofertón |
Paseo nocturno en Taxi acuático por el Río Maas |
Euromast (185 m, 1960) |
Panorámica desde el mirador a 100 m |
Antena Space Tower agregada en 1970 |
La entonces Princesa Beatriz en el Euromast |
Ascensor giratorio a nivel 165 m |
El auto del Capitán |
Puerto Veerhaven |
Paseo por el Puerto de Rotterdam (Río Maas) en el Spido |
Monumento a los marinos caídos en la 2da Guerra Mundial (1957) De Boeg |
Toren op Zuid (98 m , 2000) |
Torre de contol del Puerto de Rotterdam |
Maastunnel Este túnel tiene una longitud de 1859 metros y está formado por dos secciones. Cada sección tiene dos vías para automóviles, dos carriles-bici y una acera para peatones. En 1931 se decidió crear este túnel. Este túnel es un diseño del arquitecto J.P. van Bruggen con la asistencia de A. van der Steur. En el techo del elevador Gidding insertó mosaicos referidos a la función de los túneles. Durante la ocupación alemana, los alemanes estaban al cargo de las obras. Pero para no dar a los alemanes el honor de la inauguración, los holandeses lo abrieron en secreto en 1942. |
Dique seco |
Barco de combustible |
Barcazas portacontenedores |
Al fondo, Polo Petroquímico de Rotterdam |
Aduana portuaria |
Edificios World Port Centre y Montevideo |
Puente De Hef Diseñado por P.Joosting y construido en 1927, este puente con sus dos torres-ascensor fue parte del puente ferroviario sobre el Río Maas. Se ha conservado como monumento y símbolo de la época de prosperidad que vivió Rotterdam en el pasado. Despues de la construcción del nuevo túnel ferroviario por debajo del río, está fuera de funcionamiento. Actualmente el puente permanece siempre abierto para que los buques puedan pasar por debajo. Por las noches permanece iluminado. |
Indigente 1 |
Aparejo para subir muebles por las ventanas |
Cenando a bordo |
Aeropuerto Schiphol - Pista sobre la autopista |
AMSTERDAM |
Monasterio Westerkerk |
Indigente 2 |
Casas flotantes |
Cola para entrar a la Casa de Ana Frank |
Biblioteca giratoria para acceder al escondite |
El Diario de Ana Frank |
Oscar a la mejor actriz, Shelley Winters por la película (1959) |
Monumento a los caídos en la 2da Guerra Mundial |
Feria por los festejos del Día de la Reina (30 de abril) |
Casa de Rembrandt |
Museo de Historia Judía en Holanda http://www.jhm.nl/english.aspx Este complejo de cuatro sinagogas fue construido por los judíos Ashkenazi en los siglos XVII - XVIII. El Museo de Historia Judía se abrió hace más de 70 años, concretamente en 1932 y, hasta 1987, estuvo situado en la Casa medieval de Weigh House. Durante este primer periodo se trató de una simple habitación dentro del Museo Histórico de Amsterdam. Con el estallido de la II Guerra Mundial cerró sus puertas y trató de salvar el máximo de objetos transfiriéndolos al Stedelijk Museum. Sin embargo, la llegada de los nazis supuso la incautación de gran cantidad de éstos, que fueron trasladados a Offenbach (Alemania), desapareciendo definitivamente muchos de ellos. En 1955 fue reabierto, quedando poco del material original, ocupando ya la entera planta de Weigh House y ampliándose a dos en 1975. Finalmente, en 1987 fue trasladado al complejo de cuatro mezquitas de Jonas Daniel Meijerplein, donde se llevaron a cabo obras para comunicarlas entre ellas mediante pasillos interiores. Dos años después recibió el Council of Europe Museum Prize, gracias a su moderna adaptación de la arquitectura histórica. Las sinagogas eran el eje de la vida judía en Amsterdam, hasta que los estragos de la II Guerra Mundial las dejaron vacías. Fueron restauradas en 1980. La exposición de objetos religiosos y artísticos describe la cultura judía y su historia en los Países Bajos. Ésta se presenta por temas; la Nieuwe Sinagoge examina la identidad judía y contiene el Arca de la Alianza, procedente de una sinagoga de Enkhuizen, que fue donada por el Rabbi Abraham Auerbach en 1671. Contiene dos palos de plata del siglo XVIII sujetando la Torá y tres mantos de terciopelo. La Sinagoge Grote se centra en la filosofía del judaísmo, la vida de los judíos en Amsterdam y el crecimiento de su barrio. Ésta última fue diseñada por Elias Bouman, quien separó la sala central mediante galerías, como la de las mujeres o la de los hombres. Finalmente, la Nueva Sinagoga fue construida en 1752 y fue diseñada por G. F. Maybaum. |
Elementos para el Shabat |
Antes de la guerra |
Después de la guerra |
Biblia en español autorizada por la Inquisisción |
Filósofo excomulgado por la comunidad judía |
Proclama de la Independencia de Israel |
"Prohibido el ingreso de judíos" 1940 |
Indigente 3
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Edificio donde se realizaban los registros de pesos de todas las transacciones comerciales |
Zona Roja |
Paseo por los canales de Amsterdam |
Casa con la fachada más angosta de Holanda |
Aguante la Renoleta!! |
Compuertas para controlar el nivel de los canales |
Estación Central de ferrocarril |
"Efecto Máxima" |
"Tricitaxi" |
Museo de Cera Madam Tussaud (quedó para la próxima) |
"Efecto Máxima 2" |
Baño público masculino |
Museo de la cerveza (quedó para la próxima) |
Museo van Gogh (prohibido sacar fotos) |
El "Colón" de Amsterdam |
Jardin del hotel en Rotterdam |
Regreso desde el Aeropuerto Schiphol |
Bulbos de tulipanes |
Lo único a menos de 1 Euro (por unidad, obvio) |
Moda primavera verano |
Aerolíneas Argentinas...? |
Lo que no pude comprar por falta de cambio |
Bs.As....Bs.As...Bs As...Bs As |
Bs.As....Bs.As...Bs As...Bs As |
Ingreso a la estación de tren |
Permitido el ingreso de perros al aeropuerto, restaurantes y hoteles !! |
Bar Dakota´s |
El histórico DC 3 |
Aeropuerto de Barajas. Madrid |
86 Euros |
Llegando a casa |
San Pedro |