HOLANDA 3 al 13/4/2009

Saliendo de Madrid

EXPOSICIÓN ANUAL DE TULIPANES

VOLENDAM

Cucha de pato

Flor de remis!!

Fábrica de queso

Fábrica de zuecos

Pantallas acústicas en las autopistas

Caaaarlooooos!!!!

MOLINOS DE KINDERDIJK

My Boss

Restaurante Italiano

DUTCH BIODIESEL (Glencore + Argos)

Izq. Planta de Biodiesel - Der. Planta de aceite

Panorámica de Shell

Shell

Central térmica

SolSol !!

Oficinas transitorias

Central térmica de Rotterdam

Restaurante turco

Barcos del Museo Marítimo

Puente Regentessebrug

Este pequeño puente, inagurado por la reina Wilhelmina y su madre Emma, fue diseñado por D.G.Logemann en 1899 imitando los puentes parisinos. Sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Tiene un estilo Beaus Arts incorporando arena natural, estatuas y lámparas, lo que le da un aspecto de monumento.

Oficinas centrales de Glencore

World Trade Center

St. Laurenschurch

Rotterdam después de la 2ds Guerra Mundial

Casas cubo

Las Kubuswoning, o casas cubo, son un conjunto de casas innovadoras diseñadas por el arquitecto Piet Blom en 1984 y construidas en la calle Overblaak de Rotterdam, Holanda. Blom giró 45º el cubo convencional de una casa y lo emplazó sobre pilares con forma hexagonal. Existen 32 cubos en total, unos junto a otros.

Todas las casas están habitadas. A menudo los dueños eran molestados por los curiosos que se acercaban, hasta que un propietario decidió abrir una casa al público y cobrar la entrada. La casa está decorada y terminada como una casa normal.

Cada casa tiene tres plantas:
El bajo es la entrada a la casa
La primera planta contiene el recibidor, la cocina y el salón
La segunda planta tiene dormitorios y un baño
La última planta es a veces usada como un pequeño jardín

La cocina está amueblada de forma normal pero los techos y ventanas están en planos con un ángulo de 45 grados. El área total del apartamento ronda los 100 m² pero una cuarta parte del espacio es inhabitable por las paredes bajo los techos angulosos.

Edificio Lápiz, también de Bloom

El "Tram"

Puente Willemsbrug

El puente original fue construido en 1878 para conectar la ciudad con la creciente área del sur del río, más tarde se hicieron reparaciones y su actual forma fue diseñada por C. Veerling en el año 1981 con lo que el viejo puente fue destruido. Está suspendido entre dos inmensos pilares rojos de más de 47 metros de altura. Paralela al puente y bastantes metros por debajo del río pasa la nueva línea ferroviaria. Hasta la construcción del puente Erasmus, este era el único punto de paso entre la ribera norte y sur del río Maas.

Puente Erasmusbrug

Está considerado como el puente más elegante de Holanda.Fue diseñado por el arquitecto Ben van Berkel. Fue apodado 'Swan' (Cisne) debido a su similitud con esta ave. Es un puente suspendido y su pilar tiene una altura de 139 metros. Su construcción costó unos 181 millones de euros. Ganó el corazón de los ciudadanos y paso a ser el símbolo de la ciudad. La báscula del puente se puede abrir y cerrar en dos minutos, y es el puente bascula levadizo más grande del mundo. Por él pasa la famosa Maratón de Rotterdam desde 1997.

El parrilero Antonio de la India

Museo de Fotografía
Museo Marítimo

Titanic

El extremo del respeto por las normas de tránsito

Senda para todo lo que tenga ruedas y con motor menor a 50cm3

Pista de skateboard de acero inoxidable

Porche 911

Bilderberg Parkhotel

Panorámica desde la habitación

"Smart" de Mercedes Benz

Panorámica nocturna

Deme dos

Gebouw Delftse Poort del Banco Nationale Nederlander (151 m)

GePerro suelto!

Hotel New York

El Hotel New York es un moderno hotel con cafetería-restaurante, de escala internacional, ubicado en la antigua central Holland America Line. Está situado en una de las zonas más bonitas de Rótterdam y pretende recrear, a su manera, la hospitalidad y la elegancia de los antiguos viajes en los buques de vapor, pero no de una forma nostálgica sino alegre y dinámica.
El hotel dispone de habitaciones con techos altos y muy espaciosas, dos de ellas ubicadas en las torre y una en el ático.
El hotel New York ofrece habitaciones de diferentes formas, tamaños y colores. La mayoría tiene unas preciosas vistas al río.

Desde el exterior, la antigua central de Holland-Amerika Lijn tiene un aspecto cosmopolita: su fachada es de diseño simétrico y presenta balcones, lucernas, torres y adornos. La mayoría de hoteles de categoría superior que se construyeron hacia 1880 copiaron su estilo.

Terminal de taxis acuáticos

Edificio Montevideo (152 m , 2005)

El nombre "Montevideo" obedece a que el Wilhelminapier fue un lugar clave en el puerto de Rotterdam y los galpones que funcionaban allí llevaban los nombres de ciudades portuarias. Baltimore, La Habana y Las Palmas permanecen en el recuerdo y en las antiguas oficinas de la línea transatlántica "Holland-Amerika" funciona el hotel New York.

Restaurante Gauchos

No entusiasmarse, son Euros

Ofertón

Paseo nocturno en Taxi acuático por el Río Maas
Euromast (185 m, 1960)

Panorámica desde el mirador a 100 m

Antena Space Tower agregada en 1970

La entonces Princesa Beatriz en el Euromast

Ascensor giratorio a nivel 165 m

El auto del Capitán

Puerto Veerhaven

Paseo por el Puerto de Rotterdam (Río Maas) en el Spido

Monumento a los marinos caídos en la 2da Guerra Mundial (1957)

De Boeg

Toren op Zuid (98 m , 2000)

Torre de contol del Puerto de Rotterdam

Maastunnel

Este túnel tiene una longitud de 1859 metros y está formado por dos secciones. Cada sección tiene dos vías para automóviles, dos carriles-bici y una acera para peatones. En 1931 se decidió crear este túnel. Este túnel es un diseño del arquitecto J.P. van Bruggen con la asistencia de A. van der Steur. En el techo del elevador Gidding insertó mosaicos referidos a la función de los túneles. Durante la ocupación alemana, los alemanes estaban al cargo de las obras. Pero para no dar a los alemanes el honor de la inauguración, los holandeses lo abrieron en secreto en 1942.

Dique seco

Barco de combustible

Barcazas portacontenedores

Al fondo, Polo Petroquímico de Rotterdam

Aduana portuaria

Edificios World Port Centre y Montevideo

Puente De Hef

Diseñado por P.Joosting y construido en 1927, este puente con sus dos torres-ascensor fue parte del puente ferroviario sobre el Río Maas. Se ha conservado como monumento y símbolo de la época de prosperidad que vivió Rotterdam en el pasado. Despues de la construcción del nuevo túnel ferroviario por debajo del río, está fuera de funcionamiento. Actualmente el puente permanece siempre abierto para que los buques puedan pasar por debajo. Por las noches permanece iluminado.

Indigente 1

Aparejo para subir muebles por las ventanas

Cenando a bordo

Aeropuerto Schiphol - Pista sobre la autopista

AMSTERDAM

Monasterio Westerkerk

Indigente 2

Casas flotantes

Cola para entrar a la Casa de Ana Frank

http://www.annefrank.org/content.asp?pid=1&lid=4

Biblioteca giratoria para acceder al escondite

El Diario de Ana Frank

Oscar a la mejor actriz, Shelley Winters por la película (1959)

Monumento a los caídos en la 2da Guerra Mundial

Feria por los festejos del Día de la Reina (30 de abril)

Casa de Rembrandt

Museo de Historia Judía en Holanda

http://www.jhm.nl/english.aspx

Este complejo de cuatro sinagogas fue construido por los judíos Ashkenazi en los siglos XVII - XVIII. El Museo de Historia Judía se abrió hace más de 70 años, concretamente en 1932 y, hasta 1987, estuvo situado en la Casa medieval de Weigh House. Durante este primer periodo se trató de una simple habitación dentro del Museo Histórico de Amsterdam. Con el estallido de la II Guerra Mundial cerró sus puertas y trató de salvar el máximo de objetos transfiriéndolos al Stedelijk Museum. Sin embargo, la llegada de los nazis supuso la incautación de gran cantidad de éstos, que fueron trasladados a Offenbach (Alemania), desapareciendo definitivamente muchos de ellos. En 1955 fue reabierto, quedando poco del material original, ocupando ya la entera planta de Weigh House y ampliándose a dos en 1975. Finalmente, en 1987 fue trasladado al complejo de cuatro mezquitas de Jonas Daniel Meijerplein, donde se llevaron a cabo obras para comunicarlas entre ellas mediante pasillos interiores. Dos años después recibió el Council of Europe Museum Prize, gracias a su moderna adaptación de la arquitectura histórica. Las sinagogas eran el eje de la vida judía en Amsterdam, hasta que los estragos de la II Guerra Mundial las dejaron vacías. Fueron restauradas en 1980. La exposición de objetos religiosos y artísticos describe la cultura judía y su historia en los Países Bajos. Ésta se presenta por temas; la Nieuwe Sinagoge examina la identidad judía y contiene el Arca de la Alianza, procedente de una sinagoga de Enkhuizen, que fue donada por el Rabbi Abraham Auerbach en 1671. Contiene dos palos de plata del siglo XVIII sujetando la Torá y tres mantos de terciopelo. La Sinagoge Grote se centra en la filosofía del judaísmo, la vida de los judíos en Amsterdam y el crecimiento de su barrio. Ésta última fue diseñada por Elias Bouman, quien separó la sala central mediante galerías, como la de las mujeres o la de los hombres. Finalmente, la Nueva Sinagoga fue construida en 1752 y fue diseñada por G. F. Maybaum.

Elementos para el Shabat

Antes de la guerra

Después de la guerra

Biblia en español autorizada por la Inquisisción

Filósofo excomulgado por la comunidad judía

http://es.wikipedia.org/wiki/Baruch_Spinoza

Proclama de la Independencia de Israel

"Prohibido el ingreso de judíos" 1940

Indigente 3

 

Edificio donde se realizaban los registros de pesos de todas las transacciones comerciales

Zona Roja

Paseo por los canales de Amsterdam

Casa con la fachada más angosta de Holanda

Aguante la Renoleta!!

Compuertas para controlar el nivel de los canales

Estación Central de ferrocarril

"Efecto Máxima"

"Tricitaxi"

Museo de Cera Madam Tussaud (quedó para la próxima)

"Efecto Máxima 2"

Baño público masculino

Museo de la cerveza (quedó para la próxima)

Museo van Gogh (prohibido sacar fotos)

El "Colón" de Amsterdam

Jardin del hotel en Rotterdam

Regreso desde el Aeropuerto Schiphol

Bulbos de tulipanes

Lo único a menos de 1 Euro (por unidad, obvio)

Moda primavera verano

Aerolíneas Argentinas...?

Lo que no pude comprar por falta de cambio

Bs.As....Bs.As...Bs As...Bs As

Bs.As....Bs.As...Bs As...Bs As

Ingreso a la estación de tren

Permitido el ingreso de perros al aeropuerto, restaurantes y hoteles !!

Bar Dakota´s

El histórico DC 3

Aeropuerto de Barajas. Madrid

86 Euros

Llegando a casa

San Pedro